Periodo cretacico

  Que es el periodo cretacico 

El Cretácico, o Cretáceo es una división de la escala temporal geológica, es el tercer y último período de la Era Mesozoica; comenzó hace 145,5 ± 4,0 millones de años y terminó hace 65,5 ± 0,3 millones de años. Está comúnmente dividido en dos mitades, conocidas como Cretácico Inferior y Cretácico Superior.

Dinosaurios del Periodo Cretácico

Los dinosaurios alcanzaron lo más alto, tanto en cuestiones de tamaño como en evolución. Es en de este periodo del que se conservan algunos de los más importantes fósiles de la Era Mesozoica.

Triceratops

triceratops

Se trata de otro de los dinosaurios más representados en la ficción. Este animal vivió hace 70 millones de años y pertenece al grupo de los ceratopsianos.

Aunque actualmente no se conserva ningún esqueleto completo de esta especie, se conoce muy bien debido a la cantidad de fragmentos de diferentes esqueletos.

Se trataba de un animal herbívoro que podía medir hasta 9 metros de largo y 3 metros de altura. Tenía un cuerpo muy robusto y un cráneo de tamaño inmenso muy reconocible con un cuerno central en la parte nasal y otros dos más pequeños situados a los lados, sobre los ojos.

Spinosaurus

spinosaurus

Los Spinosaurus pertenecen a la familia de los terópodos Sponosáuridos. Vivieron hace 110 millones de años, en el Cretácico Inferior. Los estudios indican que el Spinosaurus pudo haber sido el carnívoro más grande. Incluso más grande que el Tyrannosaurus Rex.

Respecto a los esqueletos encontrados, todavía no se sabe con claridad si pertenecen a dos especies diferentes pero con similitudes o a una sola especie pero donde los ejemplares tienen características diferentes por cuestiones ambientales o evolutivas.

Se trata de un animal cuyo cráneo recuerda al de un cocodrilo. Podían medir hasta 18 metros de largo y las espinas de la espalda, que le dan el nombre, podían crecer más de un metro y medio de altura. Esta aleta llena de espinas no era frecuente entre el resto de especies.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los dinosaurios mas peligrosos del mundo